Tips para rendir más tranquilo la PSU

Consejos PSU Banner2

A pocas horas de rendir la Prueba de Selección Académica, te damos algunos consejos para que no te consuma el estrés y llegues más relajado a este desafío.

Has pasado meses preparándote, estudiando muy duro cada uno de los contenidos de la PSU, dedicando horas y horas a leer, practicar y hacer todos los ensayos posibles. Ahora, cuando queda muy poco tiempo para rendir la prueba, detente un momento y considera los siguientes consejos:

DEJA DE ESTUDIAR

Después de tanto trabajo, tomate un descanso. Lo que tu cerebro no logró absorber en todos estos meses, no lo asimilará en una tarde. Al contrario, sólo lograrás agotarte mentalmente y aumentar tus niveles de estrés.

COME BIEN

No ingieras comidas muy pesadas en las 24 horas previas a la prueba. Evita, de ser posible, los productos lácteos, ya que pueden afectar tu proceso digestivo. Comer algunos dulces puede ayudar a relajarte y mejorar tu concentración.

HAZ UN “CHECKLIST”

Lo mejor en casos como este es estar organizado. Haz una lista con todo lo que necesitas llevar contigo el día de la PSU, desde la documentación (Cédula, tarjeta de identificación) hasta los lápices. También es buena idea tener bien claro el camino que tomarás para llegar hasta tu local de rendición. Ya sea que tomes el metro, la micro o vayas en auto, es bueno pensar en vías alternas, en caso de que se presente algún problema en el camino.

USA ROPA CÓMODA

No vayas de traje y corbata a rendir la prueba. Lleva ropa cómoda, holgada y fresca. Recuerda que estarás sentado por varias horas durante los dos días de PSU.

DUERME, POR FAVOR, DUERME

El día antes de la prueba debes hacer un enorme esfuerzo por dormir por lo menos unas 8 horas completas. La falta de sueño afecta los sentidos y la capacidad de concentración, haciéndote difícil resolver problemas que en condiciones normales te serían muy fáciles.

Si sigues estos consejos, llegaras en óptimas condiciones el día de la prueba y podrás enfrentar el desafío de la mejor manera.