Cómo encontrar tu vocación

Cómo encontrar tu vocación

 

Muchos de nuestros chicos ya saben lo que quieren estudiar. Sobre todo cuando acaban de hacer la PSU. Sabemos que son tiempos difíciles, la vida se resume a esperar los resultados para saber cuáles son tus opciones verdaderas. Así que, ya seas del Preu Cumbre o no, queremos darte un pequeño empujón a la hora de saber cómo encontrar tu vocación.

Así, cuando ya tengas tu puntaje de la PSU, hayas considerado tus posibilidades, pero también tu vocación en la vida. Debes elegir basándote en tus habilidades y todo aquello que te apasiona, porque aunque parezcan lo mismo, no son iguales.

Decidir que estudiar lleva a que pienses y sigas una serie de pasos, que te dirigirán hacia el resultado final, el éxito y la realización en tu vida.

Lo primero que debes hacer es pensar las cosas que te gustan hacer y que podría estar relacionado a ello; pero si, estos pensamientos no siempre son claros, tus intereses pueden variar y es posible que te sientas confundido. Más allá de aquello que te gusta hacer ahora, debes pensar en aquella actividad que te gustaría aprender, estudiar y desarrollar.

Considera también buscar personas que te inspiren día a día, alguien que lleve tu dirección o que te hayas planteado como modelo a seguir anteriormente, esto se llama: tener un motivador de elección y aunque no lo creas puede ayudarte muchísimo a la hora de plantearte lo que quieres ser más en un futuro.

Cada universidad tiene un mundo de posibilidades para que te desarrolles, aprendas y te conozcas a ti mismo. Si tienes una universidad en mente, considera porque la estás eligiendo realmente y cuál es la carrera que te motiva a querer estudiar allí, compáralo con los consejos anteriores.

No dejes para luego la decisión final, analizar este tema puede ser muy importante en tu vida y con la universidad más cerca que nunca, es mejor tener la decisión en mente; de modo que no colapses más adelante.

¿Lo más importante? Lee un poco sobre la carrera que finalmente decidas y los temas que se imparten en la universidad que tengas en mente. El contenido académico es realmente importante, porque es el conocimiento con el que vas a practicar y desarrollar tus capacidades. Expresó nuestra directora Solange Ogaz

No dejes que otras personas influyan en esta decisión importante en tu vida, pero escucha los buenos consejos. Recuerda que todos a tu alrededor quieren lo mejor para ti y sin duda alguna, pueden ver cosas que podrías estar omitiendo en tu forma de ser y en lo que realmente te gusta hacer.

Echa un vistazo al siguiente link en donde puedes conocer tus posibilidades de estudio según tu región y área de conocimiento.