Información Indispensable sobre posibles cambios en la PSU

De cara al proceso de admisión del año 2020, cuya PSU será presentada los días 19 y 20 de noviembre del presente año, el Departamento de Evaluación, Rendición y Registro Educacional (DEMRE) presentó una propuesta para crear un Sistema Único de Admisión (SUA), la cual podría entrar en vigencia para el año siguiente, contemplando diversos cambios como: separar la prueba de las postulaciones, reducción de preguntas de lenguaje, la división del examen de ciencias y las modificaciones en el calculo del puntaje, siendo obligatorio para todas las instituciones educacionales adscritas a la Gratuidad.

En otras palabras, el método de evaluación propuesto constará de cinco pruebas las cuales se basarán en la Competencia Lectora, Competencia Matemática, Competencia Científica, Competencia de Escritura y Cuestionario de Habilidades Transversales, en donde las tres primeras contendrán mecanismos de selección y las dos ultimas buscarán caracterizar y generar un perfil de los postulantes.

La nueva instancia, se abastecerá con un panel de expertos tanto nacionales como extranjeros, cuya función se centrará en la evaluación de los distintos instrumentos de medición y selecciones para las universidades.

De esta manera, como preuniversitario, es importante para nosotros encontrarnos siempre al día con la novedades y los cambios existentes dentro de la PSU para guiar de la mejor manera a nuestros alumnos a encontrar su camino hacia el éxito. Producto de esto, parte de nuestro equipo académico asistió a un seminario DEMRE el día miércoles 12 de junio, dictado por expertos nacionales en el área, en donde se presentaron las conclusiones del Proyecto Fondef: “Habilidades y Competencias para la Educación Superior. Desarrollo de instrumentos y propuestas que aporten a un Nuevo Sistema de Admisión”, elaborado para que los estudiantes tengan un mejor desempeño dentro de la educación superior.

Para mas información contactamos o síguenos en nuestras redes sociales, mantente siempre actualizado con nosotros!